Quién soy

Soy Paloma, profesora de Yoga, coach de Salud y Nutrición, esposa y mamá perruna. Me gusta andar despelucada, usar ropa cómoda y vivir en mi versión más auténtica. En la última década me he dedicado a sanar mi relación con el cuerpo, las emociones, la mente y la alimentación, y, en el camino, a compartir aquello que he aprendido.

Mi historia

Estudié Literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá y tras varios años de trabajar como profesora, comprendí que ese no era mi lugar. Por eso, en el 2014 me formé en PowerYoga con la guía de Martin Morris (RYT 500h) y, en febrero de 2016, renuncié a mi trabajo de tiempo completo para dedicarme a dictar clases de yoga. Ese año, continué mis estudios en Hatha Radja Yoga con Andrei Ram (RYT 300h) y me enamoré del arte de conocerme, conectar con mi intuición y confiar en mi cuerpo.

En el 2018 estudié Nutrición Integrativa en el Institute for Integrative Nutrition con el objetivo de brindar soluciones más completas e integrales para el cuidado personal. Empecé a trabajar en consulta privada como Coach de Salud y Nutrición, lo que me reveló los profundos dolores, estigmas y dificultades emocionales que cargamos en la relación con nuestro cuerpo y con la comida.

 

La consulta se transformó en un espacio seguro para hablar sobre el daño que la cultura de dietas y el mundo del "bienestar" ha generado en tantas mujeres con las que he trabajado. En consecuencia, mi trabajo fue migrando hacia la confianza y el autoestima corporal, la alimentación intuitiva, la Salud en Todas las Tallas (HAES)®, y la aceptación emocional. 

En el 2021 iniciaré mi certificación en Alimentación Respetuosa y Liberación Corporalcon el anhelo de seguir apoyando procesos de reconciliación, perdón y fortalecimiento personal. Estoy convencida que encontrar tiempo y herramientas para nosotras, enfrentarnos con compasión y atención al dolor y las heridas presentes, y encontrar una comunidad de apoyo en el proceso, son la clave para vivir una vida satisfactoria, auténtica y tranquila.   

Paloma Fernández

Profesora de yoga RYT 500

Coach de salud y nutrición IIN

palomaycaramelos@gmail.com

SÍGUEME

  • Negro del icono de Instagram

© 2021 por Paloma Fernández. Creado con Wix.com