Paloma Fernández

Profesora de yoga RYT 500

Coach de salud y nutrición IIN

palomaycaramelos@gmail.com

SÍGUEME

 

  • Negro del icono de Instagram

© 2018 por Paloma Fernández. Creado con Wix.com

Movimiento
Clases de Yoga

Mover el cuerpo es conectar con una parte esencial de nosotros mismos. Nunca he sido amiga de la palabra "ejercicio", pero sí creo en el poder del movimiento. Moverse es aprender a despertar el cuerpo, reconocer su potencial y sus límites, e identificar qué necesita para estar mejor.​

Nos movemos todos los días, todo el tiempo. El cuerpo existe para moverse y es gracias a ese movimiento que logramos ser y hacer nuestra vida. Sin embargo, con la rutina sedentaria –horas y horas sentados en la silla de la oficina, entre el carro o en el sofá– reducimos el movimiento del cuerpo al mínimo y, por eso mismo, también limitamos nuestro propio potencial, sueños y poder personal. 

Quiero entonces invitarte a que el movimiento forme parte de tu vida, no solo porque lo considero maravilloso y placentero, sino porque es vital para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones. 

¿Qué tipo de movimiento necesitas tú? Eso dependerá de tu estilo de vida, tu nivel de energía, tus dolores o lesiones personales, tu estado físico, etc. He aprendido que no todos nos movemos igual e incluso, a lo largo de nuestra vida, no necesitamos el mismo tipo de movimiento. 

Yo practico yoga porque, entre otras cosas, es una práctica versátil y adaptable. A veces tengo ganas de moverme y sudar, otras de relajarme y respetar mi cansancio o dolor. Aquí te ofrezco una variedad de prácticas de yoga que pueden responder a tus diferentes necesidades. Recuerda, no siempre necesitamos lo mismo y es importante respetar lo que tu cuerpo te comunica. Muévete pero no olvides hacerlo con conciencia y amor propio.